VICTORIA


By
Publicado mayo 24, 2019
Deja tus comentarios

La reina Victoria celebra su bicentenario, una de los monarcas más icónicos de la historia, la reina Victoria es (literalmente) una figura que definió su era y cuya vida trágica y fascinante continúa inspirando libros, películas, series y por supuesto su legado es y será siempre muy importante para la familia real británica.

 

  1. Su primer nombre no era Victoria. Nacida el 24 de mayo de 1819, la reina Victoria fue originalmente llamada Alexandrina Victoria, en honor a su padrino, el Zar Alexander I, pero siempre prefirió ir por su segundo nombre, o el apodo de ‘Drina.
  2. El lugar de nacimiento de la reina Victoria ahora es el hogar de los Duques de Cambridge El Palacio de Kensington, la actual residencia en Londres para el Príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, fue el lugar de nacimiento de la Reina Victoria. Victoria pasó gran parte de su infancia en Kensington.
  3. Creció bajo supervisión constante. Menos de un año después del nacimiento de la reina Victoria, su padre, Edward, duque de Kent (el cuarto hijo de Jorge III) murió de neumonía, dejando a la joven princesa criada por su madre. Tras su muerte, la madre de Victoria, la duquesa Victoria, estaba preparada para gobernar junto a su hija si el tío de Victoria moría y ella ascendía al trono antes de que fuera oficialmente mayor de edad. Por esta razón, la madre de Victoria utilizó un estricto código de disciplina para dar forma a la futura reina. Más tarde conocido como el “Sistema Kensington”, implicaba un calendario estricto de lecciones para mejorar la moral y el intelecto de Victoria.
  4. Tenía una colección de 132 muñecas. Cada una llevaba el nombre de una dama de la alta sociedad o de los favoritos del teatro de Victoria. La joven princesa mantuvo un inventario de sus muñecas, como quién hizo sus vestiditos y los nombres que tenían.
  5. Era Poliglota. La joven reina era una lingüista experta, hablaba inglés y alemán con fluidez. Su madre y su institutriz tenían raíces alemanas, por lo que Victoria creció hablando el idioma y luego lo usó con frecuencia cuando hablaba con su marido alemán, el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha. La reina también estudió francés, italiano y latín. Hacia el final de su reinado, cuando los sirvientes de la India llegaron al Castillo de Windsor en 1877, su asistente, Abdul Karim, enseñó a la Reina muchas frases en hindú y urdu para comunicarse mejor con sus sirvientes.
  6. Ella apenas media cinco pies. El monarca era cuatro pulgadas más bajita que la reina Isabel II.
  7. Victoria no estaba destinada a ser reina. En 1837, lo impensable se hizo realidad para Victoria. Al nacer, Victoria ocupaba el quinto lugar en la fila del trono, pero la muerte de varios príncipes y la falta de herederos varones provocaron que la joven obtuviera la corona.
  8. Victoria odiaba a su asesor, John Conroy. El contralor de su madre, Sir John Conroy, también anticipó la ascensión de la Princesa Victoria a la corona antes de que alcanzara la mayoría de edad, y él planeó asumir un papel poderoso en la familia real, incluso tomando medidas para sentar a Victoria como “presunta heredera” en el La mente del público cuando ella era sólo una niña. Esto provocó un desacuerdo entre el rey Guillermo IV, que quería adoptar a Victoria como suya para vigilar a la futura reina, y la duquesa y Conroy. Más adelante en su vida, la reina Victoria se referiría a Conroy como un “encarnado del demonio” que le impidió tener una infancia feliz. Tan pronto como llegó al poder, la reina Victoria despidió a Conroy de su hogar, cortando el contacto personal con él y su madre.
  9. Se convirtió en la reina cuando tenía 18 años. A las 6 de la mañana del 20 de junio de 1837, Victoria fue despertada de su cama e informada que su tío, el rey Guillermo IV, había sufrido un ataque al corazón y había muerto durante la noche. Menos de un mes después de cumplir los 18 años, Victoria era reina.
  10. La corona de la reina Victoria es una de las joyas de la corona más impresionantes de Gran Bretaña. Los diamantes, y los zafiros, son el mejor amigo de una chica. O al menos eso es lo que el Príncipe Alberto se imaginó cuando le encargó la creación de una corona para Victoria como regalo después de dos años de matrimonio. Fácilmente una de las piezas de joyería más hermosas de la colección real, la impresionante tiara cuenta con innumerables diamantes y no menos de 11 zafiros.
  11. Ella sobrevivió en múltiples intentos de asesinato. Durante su reinado, se hicieron varios intentos en la vida de la reina Victoria, todos ellos sin éxito. El primer intento notable se realizó en 1840, cuando Edward Oxford, de 18 años, disparó contra el carruaje de la Reina en Londres. Dos hombres intentaron dispararle en 1842, y en 1849, su carro fue atacado por William Hamilton, un inmigrante irlandés desempleado que luego se declaró culpable del crimen y fue desterrado durante siete años. El último intento notable tuvo lugar en marzo de 1882, cuando un poeta escocés llamado Roderick Maclean disparó con una pistola al carruaje de la reina Victoria mientras salía de la estación de trenes de Windsor. A pesar del caos y el miedo que siguieron a los numerosos intentos de asesinato, la reina Victoria se hizo más y más popular entre el público después de cada intento.
  12. Ella le propuso matrimonio a su marido. Previo a su fiesta de cumpleaños número 17, la princesa Victoria conoció a su primo hermano, el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha. Cuatro años más tarde, Victoria, ahora monarca, le propuso matrimonio al Príncipe Alberto el 15 de octubre de 1839 y se casaron el 10 de febrero de 1840 en la Capilla Real del Palacio de St. James en Londres.
  13. Ella comenzó más de una tendencia de boda muy populares. En el momento de su boda, era común que los vestidos de novia vinieran en una variedad de colores. La reina Victoria, sin embargo, quiso lucir los bordados de encaje de su vestido y lo solicitó en blanco. También pidió que ninguno de sus invitados se vistiera de blanco para no llamar la atención, e incluso destruyó el patrón de su vestido para que no pudiera copiarlo. La reina Victoria diseño el vestido, completo con una cola de 18 pies, con zapatos de satén blancos, pendientes turcos de diamantes y un broche de zafiro que pertenecía al príncipe Alberto. Sobre su velo, la reina llevaba una corona de mirto y azahar.
  14. Y una tradición navideña también Podemos agradecer a la reina Victoria y su esposo el príncipe Alberto por tu árbol de Navidad. Popularizaron la costumbre en 1848 cuando Alberto envió árboles decorados a escuelas y cuarteles del ejército alrededor de Windsor. Ese mismo año se publicó una imagen de la familia real decorando un árbol, que inspiró a otras familias británicas a hacer lo mismo.
  15. Ella fue el primer miembro de la familia real en vivir en el palacio de Buckingham. Poco después de su acceso al trono, la reina Victoria se mudó al Palacio de Buckingham, que anteriormente era propiedad de su difunto tío, el rey William IV. Esto convirtió a la reina Victoria en el primer monarca reinante en establecerse en Buckingham. El Palacio necesitaba renovaciones extremas. Victoria se puso a trabajar, agregando un ala completamente nueva, y años más tarde, Buckingham continúa sirviendo como la residencia de Londres de la reina Isabel II.
  16. Ella y su esposo tuvieron nueve hijos. A lo largo de su vida, la reina Victoria fue madre de nueve hijos con el príncipe Alberto. Sus hijos e hijas luego se casarían con otras monarquías europeas, y producirían los 42 nietos de la reina.
  17. Se convirtió en el primer portador conocido de la hemofilia, conocido como la “enfermedad real”. La reina Victoria fue la primera en su familia en llevar la hemofilia B, un trastorno de la coagulación sanguínea, pero la reina en sí misma no era hemofílica. Debido al vasto linaje de Victoria, el desorden se transmitió a los miembros de familias reales y nobles de toda Europa. La enfermedad afectó a varios de sus descendientes: el hijo de la reina Victoria, Leopold, el duque de Albany, murió a los 30 años después de que resbaló y cayó, y dos de los nietos de la reina Victoria, Friedrich y Leopold, también murieron desangrados debido a la aflicción. Se cree que el último portador real de la enfermedad fue el Príncipe Waldemar de Prusia, quien murió en 1945.
  18. Ella fue la primera persona en viajar en tren. La era victoriana fue una época de rápido avance tecnológico e industrialización. La electricidad comenzó a volverse más común y la fotografía se convirtió en un medio popular, y los sistemas ferroviarios se extendieron por Gran Bretaña. En 1842, Victoria se convirtió en el primer monarca en viajar en un tren. El viaje desde Slough, cerca del castillo de Windsor, hasta Paddington, en el oeste de Londres, tardó unos 30 minutos en completarse. La reina de 23 años encontró el viaje encantador y dijo que “el movimiento fue muy leve y mucho más fácil que un carruaje, también sin polvo ni mucho calor”.
  19. La reina Victoria fue artista y escritora. La pintura, el dibujo y la escritura fueron algunas de las muchas pasiones artísticas que Victoria persiguió a lo largo de su vida. Llenó cuadernos con bocetos e ilustraciones de miembros de la familia y lugares de interés, y acumuló 120 diarios escritos a mano.
  20. El regalo de la reina Victoria a la Casa Blanca todavía está en uso. En 1880, Victoria le dio a Rutherford Hayes, presidente de los Estados Unidos, un regalo único: un escritorio hecho de las maderas de roble de un barco británico retirado. Desde su llegada a la Casa Blanca, este escritorio ha permanecido en la oficina oval y ha ayudado a muchos presidentes estadounidenses, entre ellos John F. Kennedy, Bill Clinton y Donald Trump a hacer el trabajo.
  21. Le guardo luto a su marido durante 40 años. Después de 21 años de matrimonio, la reina Victoria quedó viuda. En 1861, su amado príncipe Alberto murió de tifus. Consumida por el dolor, Victoria pasaría sus próximos 40 años de vida vistiendo solo ropa negra, y rara vez se la vería en público.
  22. Ella es el monarca con el segundo reinado más largo en la historia. No hace mucho, la reina Victoria tenía el título de monarca británica reinante más larga, con un reinado total de 63 años y siete meses. En 2015, la reina Isabel II rompió el récord de la reina Victoria y continúa manteniéndolo hasta el día de hoy.
  23. Tuvo un impacto real en la sociedad británica y en el mundo. La reina Victoria ayudó a prevenir una guerra franco-alemana en 1875 y llevó al Imperio británico a la supremacía mundial. En el frente interno, defendió actos que hicieron posible que más personas votaran, así como una legislación que aumentaba los salarios de la clase trabajadora. También fue responsable de restaurar el papel público de la familia real, dándole el patrocinio de más de 150 instituciones, incluidas las fuerzas armadas, museos y organizaciones educativas. La reina Victoria y el príncipe Alberto redefinieron lo que significaba ser realeza, y su legado caritativo vive en las obras de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William.
  24. Su nombre vive en todo el mundo. Como la Reina de Inglaterra durante el apogeo imperial de Gran Bretaña, la Reina Victoria inspiró el título de todo, desde lagos y montañas hasta ciudades de lo que entonces era el imperio. Desde las 33 Victoria Roads en el Reino Unido hasta Victoria Park en Bhavnagar, India y dos Mount Victorias en Nueva Zelanda, su nombre vive en todo el mundo.
  25. Canadá es el único país del mundo que conmemora a la reina Victoria con un día festivo. En 1845, las autoridades canadienses declararon el cumpleaños de Victoria, el 24 de mayo, día festivo nacional. Hoy, el Día de Victoria se celebra el lunes que cae antes del 24 de mayo, lo que hace que sea un fin de semana largo en todas las provincias al oeste de Quebec.
  26. La reciente mini serie ITV / PBS Victoria no es 100% precisa. ¿Acaso una Victoria de 18 años realmente le propuso matrimonio a un Primer Ministro, Lord Melbourne? ¿Los intrigantes administradores realmente intentaron interrumpir una bola real? Aunque estos relatos ciertamente se hicieron para entretener a la televisión en la reciente producción de Victoria en ITV / PBS, probablemente son más ficción que realidad. Los historiadores han señalado que Lord Melbourne habría tenido 60 años, sobrepeso y probablemente una figura paterna mucho más que un posible interés amoroso para la joven reina.
  27. El Duque de Edimburgo es su descendiente más longevo de la reina Victoria. El príncipe Felipe, es en la actualidad su descendiente de más avanzada edad. Felipe es hijo de Alice de Battenberg, bisnieta de la reina Victoria, el marido de la reina Isabel cumplirá 98 años el próximo mes de junio.
  28. Su vida ha sido llevada al cine y la televisión. Emily Blunt, Jenna Coleman, Judi Dench, Romy Schneider, Gemma Jones, Kathy Bates han sido solo algunas de las actrices que han interpretado el papel de la reina Victoria.
Share this...

Esta publicación fué escrita por Eugenia Garavani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *