MEGXIT


By
Publicado enero 8, 2020
15 Comments

 

 

El comunicado de los Duques de Sussex tomo al mundo entero por sorpresa pero más aún a la propia reina Isabel II.

 

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”. 

Es la noticia que le está dando la vuelta al mundo y ha puesto mi perfil en Instagram como loco tras leer comentarios y reacciones de mis seguidores, especialmente británicos.

Desde que se diera el anuncio y la noticia explotara, mi teléfono no ha dejado de sonar, los mensajes no cesan y los comentarios en redes suben cada vez más de tono. Mi primera reacción fue respirar profundo y pensar: No puedo dar mi opinión sin tener toda la información y hacer un resumen de todo lo que prensa esta generando. Medite un poco la postura de los Duques y trate de ser objetiva y comprensiva.

Sin embargo el comunicado del Palacio de Buckingham hizo que todo el panorama y la percepción cambiara, parece ser que los Duques de Sussex tomaron una decisión sin consultar a la reina, o sin haber llegado a un acuerdo con la corona ¿es este otro acto de rebeldía de Harry? ¿La influencia de Meghan sobre Harry llego lejos? ¿Le dio toloache?

Yo ha esto lo llamaría “Crónica de una separación anunciada”; desde el inicio Harry y Meghan dejaron claro que jugarían bajo sus propias reglas. Meghan, que ha sido duramente criticada por orillar a Harry a tomar ciertas decisiones, hoy se convierte para muchos ingleses en la causante de la ruptura de Harry con la corona. Mientras unos alaban la decisión de vivir independientes y bajo sus propios términos -eso si, conservando su puesto en la línea de sucesión- otros lo ven claramente como un acto de rebeldía en contra de la reina.

Al darse a conocer semejante notición, las preguntas comenzaron a surgir ¿De que van a vivir? ¿En que van a trabajar? ¿Dejaran de usar su titulo nobiliario? ¿Van a pagar impuestos? ¿Que planes tienen? Todas las incógnitas han ido despejándose, poco a poco, la prensa ha ido informado ciertos detalles, como el hecho de que continuaran en la línea de sucesión, conservaran la casa en Windsor, se les continuara proporcionando un equipo de seguridad, entre otras cosas.

La realidad es que Harry ha sido un miembro muy popular de la familia real británica, que se ha ido separando poco a poco de todo lo que tiene que ver con su familia. Yo como un simple mortal puedo ver con buenos ojos que una pareja joven se forje un futuro propio y que se independice, pero no tomo en cuenta el sentir del pueblo británico al hacer estas conjeturas. Las opiniones están divididas, unos opinan que era hora que alguien se pusiera a trabajar por su lado, que dejara de vivir a expensas de los ingleses, que tienen derecho a vivir libremente y en privado. Y otros, sencillamente desaprueban una reacción que detona el rompimiento de Harry con la monarquía.

¿Cual es mi opinión? La que durante todo el día mis seguidores me han pedido. Mi opinión va más allá del hecho de estar a favor del querer independizarse o renunciar a ciertos deberes dentro de la corona; Harry y Meghan le han dado la espalda a una nación, han cometido una grosería en contra de la reina y sobre todo, han roto con la familia. La llegada de Meghan suponía un cambio positivo, la evolución de la casa real, pero no ha sido más que el fin de la relación de Harry con su padre, con su hermano, con su abuela. Meghan llego a dividir, a apartar a Harry no solo de sus deberes sino de sus afectos. Hoy Harry puso una distancia definitiva y ese representa un golpe muy duro para la corona.

No salgo de mi asombro, de mi asombro al ver como una mujer puede influenciar a un hombre a tal grado. Me refiero al hecho de que Harry no pertenece a una familia cualquiera, Harry es miembro de la familia real británica y les debe mucho, sin el apoyo de la reina Harry no hubiera logrado fundar dos organizaciones, sin la ayuda de la corona Harry no hubiera podido costear Sentebale y los Juegos Invictus. Si bien no va a ser rey, si será el hijo del próximo rey y debe de tener obligaciones y debe trabajar por la corona y por los ingleses.

El palacio de Buckingham deja entre ver la complicada situación, la molestia de la reina, del príncipe Carlos y del príncipe William ante lo sucedido. Yo no creo que a ninguno les haya hecho gracia que Harry hiciera publica una decisión tan personal, antes de llegar a un acuerdo con ellos, es como si los hubiera expuesto, y como decimos aquí en México “los trapos sucios se lavan en casa” y Harry y Meghan prefirieron exponer a la monarquía en Instagram que enfrentarla en privado.

¿Y ahora que pasara? ¿El exilio? ¿Se marcharan por la puerta trasera? Es triste ver que la historia se repite, es como ver el momento en que Eduardo VIII renuncio y se fue con Wallis a vivir su vida, como se convirtió en un extraño para su misma familia ¿podría pasar esto con Harry y Meghan? ¡por supuesto! quizás no se convertirán en extraños, porque seguirán siendo extremadamente populares, pero la fragmentación, el distanciamiento se hará cada vez más evidente. Lo que unos ven como una decisión madura, de dos jóvenes queriendo forjarse un futuro para otros -incluyéndome a mí- representa el mayor acto de rebeldía y arrogancia en contra de la corona.

Eugenia Garavani

Share this...

Esta publicación fué escrita por Eugenia Garavani

15 comentarios

  • Rosalina says:

    Excelente punto de vista! Totalmente de acuerdo contigo

  • Lucero says:

    Más que de acuerdo contigo, es una MAJADERÍA a la Reina Isabel! ¿Cuánto más tiene que vivir esta mujer? Esos desaires a los 93 años… POR FAVOR! Mira que yo era #TeamMeghan… pero ha caído tan bajo, mujer INTERESADA! Si no quería obligaciones de la realeza, a qué demonios se casa con un príncipe?
    Saludos Eugenia!

  • Frany says:

    Estoy de acuerdo totalmente con vos! Igual era un final anunciado, nunca me gusto meghan en su manera de manejarse, la veo caprichosa, intolerante y demaciado altanera para sobrellevar un titulo tan grande como el de duquesa. No por algo la gente que le aervia renunciaron por lo insoportable que era ! Fue por todo y le salió mal, destrozo una familia y a la misma realeza, no por algo su hermanastra la trato de trepadora 🙏🏻

  • Mar says:

    Muy buen artículo. Considero que si a Eduardo VIII lo hicieron totalmente a un lado, a el lo harán aún más. Pero como bien dice el dicho, ”jalan mas dos tetas q una par de carretas”. Que en este caso esperemos no sea una historia como la de Paris y Helena, Marco Antonio y Cleopatra, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, Eduardo VIII y Wallis Simpson, que terminaron en tragedia

  • Denisse says:

    Comparto tu misma opinion, a pesar de que ella esta viviendo de los lujos de la Familia Real Britanica, no hace ningun esfuerzo por llevar las cosas con calma, dejan en visto los problemas que tiene con la familia de el y tambien pienso que deberian dejarlos sin apoyo tanto monetario como moral ya que ellos no estan pensando en su publico.

  • Elizabeth says:

    Me parece nefasta la influencia de Meghan sobre Harry, una persona que realmente quiere a su esposo no divide ni crea conflictos con su familia, pienso que ella nunca debió entrar en la Familia Real…

  • Abigail says:

    Wow Eugenia, te voy a confesar que estaba reservada a mi opinión (personal claro está ya que mi opinión que le importa a alguien) pero mi postura es igual a la tuya; las formas de recurrir a toda esta “independiencia” no fueron las correctas y eso es lo lamentable; es aceptable que “quieran vivir sus vidas” pero en este afán de libertad se olvidan de la inmensidad de privilegios que su posición les ha proporcionado y que al fin del día son servidores del pueblo británico y agregados. Exponer a la familia no es de buena cuna y por muy rancio que esto suene, la familia siempre se defiende y no se le hace quedar mal o con semejante palmo de narices. La llegada de Meghan parecía un aire fresco a la monarquía y creo que después de esto si ya la Reina tenía sus resquemores con las plrebeyas estadounidenses ahora debe estar pasándola mal recordando el dolor que en su momento causó todo el escándalo de su tío y Walis Simpson. Sin duda lamentable y como siempre atinado tu reportaje sobre lo que acontecía. Saludos

  • Yolanda says:

    No estoy para nada de acuerdo.. Groseria, asquerosidad, humillaciones constantes faltas de respecto y racismo es lo unico que han tenido harry y meghan desde que se casaron. Esto lo ha provocado la prensa que ha manipulado a la opinion publica.. Ese bulling constante.. que ni si quiera ha tenido el minimo respecto por una mujer embarazada. Dices que lo ha “influenciado” me parece algo machista que pongas la culpa en su mujer cuando el mas que nadie sufrió por su madre.. Y sabe el dolor y la impotencia de no poder hacer nada. Su hermano no lo apoyo ese si que me parece un “vendido”.. Cuando los “cuernos asoman” tira al hermano a los leones! Si hubieran tenido el apoyo de toda la familia esto no hubiera llegado a tanto.. No entiendo como se dejo atacar tanto a esta pareja 😔Se les criticaba por que vivian de los contribullentes(aunque generan un impacto económico brutal) ahora ya renuncian al sueldo, lo unico que veo es trabajar para la corona en los actos importantes y para sus fundaciones y patronajes de manera independientes.. Y poder criar a su hijo en paz.. Lao unico que veo es que seguiran siendo los mas royals para muchisima gente

  • Angela Maria Gomez says:

    Pienso igual que tu Meghan es una manipuladora y solo ha alejado a Harry de la familia, solo busca su propia satisfaccion y comodidad, ojala no se arrepientan

  • Jessica says:

    Me encanto tu opinión y totalmente de acuerdo !!!

  • Julieta Torres says:

    Hola, estoy de acuerdo, cualquier pareja joven tiene derecho a hacer su vida, sin embargo Harry pertenece a una de las monarquías mas fuertes de Europa. Siendo su abuela la reina Isabel que ha trabajado tanto, con tanta responsabilidad para poder plantarse tantos años y darle mas fuerza a ssa institución. Se me hace un tanto injusto para ella. No me parece sensato tampoco, dejar al
    Principe Carlos cuando Llegue a reinar, es decir el no tiene la fuerza de su madre o popularidad, necesitara de El carisma y bien hacer de sus hijos para reforzarle. Imagino que estaran hartos del acoso de la prensa y el recuerdo de lo que paso con su madre sea lo que los llevo a tomar esa drástica decisión, que pena. Saludos

  • Ale says:

    Totalmente de acuerdo y mejor explicado no puede estar !
    Desde mi punto de vista ella siempre quiso ser una celebridad y no realeza, consiguió dinero y fama al casarse con Harry para poder codearse con líderes y actores de renombre y tapar todo esto con su “empoderamiento a la mujer” que para mi eso significa manipular y tomar las decisiones de otro ( en este caso Harry).

  • Alexandra Salvador says:

    Es muy triste ver lo que está ocurriendo, Y principalmente que después de ser tan unidos los hermanos se separen , cuando Meghan debería de fomentar la unión ella sabía que su futuro esposo era de la realeza y que tenía débete para con ella y su familia. Pero ella lo ha manipulado separándolo de su familia. Eso está muy mal su hijo no crecerá con sus primos ni sus abuelos como lo hicieron Harry y su Hermano

  • Carmen Rosa says:

    Toi interamente de acordo. Rebeldia y arrogancia contra la corona. Su madre no lo aprovaria.

  • Patricia Pacheco Hernandez says:

    Me sorprendió y a la vez no , desde que se casó con Megan las cosas jamás fueron igual personalmente no soy su fan algo no me gusta y no sé explicarlo solo esa sensación me da al verla no me agrada del todo , pero definitivamente no todos tienen el carácter para llevar una responsabilidad así mucho menos ella que es una simple mortal jaja no está acostumbrada a algo que viene de generaciones tras generaciones siglos de historia un privilegio con el que se nace; Lo más triste es la mala relación con su hermano por más rebelde que seas la familia siempre será la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *