CORINNA, CORINNA


By
Publicado septiembre 25, 2020
Deja tus comentarios

La ex amiga del rey emérito continúa dando explosivas declaraciones a quién se las pida, tras años de silencio la también ex princesa habla sin tapujos sobre su relación con Juan Carlos de Borbon, justo cuando este esta mas envuelto en polémica. Esto es tan solo una cronología de los hechos.

La vida de Corinna Larsen dio un giro en 2012 cuando su nombre se vio ligado al del rey de España, era la “amiga del rey”, una mujer 26 años menor que ya había estado casada con un aristócrata fue el blanco de las críticas y la polémica. Para todos aquellos que desconocen el origen y como se ha dado esta situación mediática, decidí hacer una recopilación de los hechos, informarlos de cómo esta historia se ha desenvuelto en los últimos ocho años, desde la famosa cacería de elefantes hasta las últimas declaraciones para el Paris Match.

¿Quien es Corinna Larsen?

Corinna Larsen nació en Alemania el 28 de enero de 1964, estudió Relaciones Internacionales en Ginebra. En 1990 contrajo matrimonio con Philip J. Adkins, con quien tuvo en 1992 a su hija Alexandra. Tres años más tarde, en 1995, el matrimonio acabó en divorcio. En 1999 Corinna inició una relación con el príncipe alemán Johann Casimir zu Sayn-Wittgenstein, once años menor que ella. Se casaron en Londres por el civil en el año 2000, de ese matrimonio nació Alexander. El divorcio se dio en 2005, para ese entonces Corinna ya conocía al rey emérito. Otro dato importante es que el título de princesa que tanto presume Corinna, no existe. Cuando se casó con Casimir lo hicieron por lo civil y no celebraron un matrimonio eclesiástico, los padres de este jamás aceptaron la relación, tampoco asistieron al enlace. Además, en Alemania no están reconocidos los títulos nobiliarios.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

2004: Corinna y el rey Juan Carlos se conocen en febrero de 2004 durante una fiesta de tiro, pocos meses antes de la boda de su hijo. La pareja continuó intercambiando llamadas telefónicas, fue durante ese verano que tuvieron su primera cita. La relación avanzó lentamente, ya que según palabras de la propia Corinna en sus recientes declaraciones “El rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida”.

2006: Corinna tuvo su primer encuentro con los actuales reyes Felipe y Letizia. Los entonces príncipes de Asturias acudieron junto con Don Juan Carlos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a la entrega de los Premios Laureus “Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue absolutamente encantadora”

Ese mismo año acompañó a Don Juan Carlos en un viaje oficial a Arabia Saudí en el mismo avión militar en el que volaron Doña Sofía, dos ministros del Gobierno y representantes de 11 empresas españolas. Corinna viajo en calidad de “consejera estratégica” del jefe del Estado, integrándose en la delegación empresarial que visitó junto a los Reyes la capital saudí.

2009: Para el año 2009 la relación era muy sólida, tanto que supuestamente el rey acudió a ver al padre de Corinna para pedir su mano. “Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarlo y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo”. Poco después el padre de Corinna falleció. Según narró en sus últimas declaraciones, el rey le confesó que sostenía otra relación desde hacía tres años con alguien más, Corinna decidió dar por terminado el romance, aunque el rey siguió buscándola.

2010: Corinna volvió con Don Juan Carlos a petición de éste, se le había encontrado un tumor en los pulmones y fue sometido a una cirugía y quería a Corinna a su lado “Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso”.  Fue por esas fechas que la reina Sofía se enteró de su relación. Corinna continuó visitando al rey durante su recuperación.

2012: El famoso safari en Botswana donde el rey es fotografiado cazando elefantes y además sufrió un accidente que le costó otra operación de cadera. El rey y Corinna ya habían dejado su relación atrás y simplemente les unía una amistad, el rey regaló ese viaje al hijo de Corinna por su cumpleaños -viaje al que también los acompaño el primer marido de Corinna, Philip Atkins-ella jamás imaginó que este sería el comienzo de una auténtica pesadilla mediática. Tras filtrarse las fotografías el mudo entero supo que en la vida del rey había otra mujer y se llamaba Corinna. Tras los acontecimientos Corinna se marcho a Monaco.

En el centro de las pesquisas está un pago por $100 millones de dolares del difunto rey de Arabia Saudita que fue transferido en 2008 a una cuenta bancaria en Suiza vinculada con una fundación off-shore con sede en Panamá. El beneficiario era Juan Carlos I. Después del incidente en Botswana, el todavía rey Juan Carlos le transfirió a ella lo que quedaba de esos $100 millones de Arabia Saudita “Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso”

Estando en Londres, según la propia Corinna intentaron intimidarla. El jefe de los servicios secretos españoles se cito con ella el hotel Connaugth, para pedirle que, por su bien, terminara definitivamente su relación con el Rey. También asegura en su casa Monaco encontró micrófonos y sistemas de vigilancia. Además, dice que desde 2012 recibe correos electrónicos firmados por un tal Paul Bon, ella dice estar segura que se trata del ex director del CNI Sanz Roldán.

El portal Vanitatis da a conocer que Corinna fue la encargada de supervisar la luna de miel de los Príncipes de Asturias en 2004, en ese entonces ella era la encargada de una exclusiva agencia de viajes a la que recurrían los clientes más exclusivos. Corinna hizo las reservaciones, localizó los destinos más alejados de los paparazzis y organizó todo el operativo para que nadie les encontrara ni molestara.

2013: En ese año Corinna vende el duplex del complejo de lujo Domaine Rochegrise en los Alpes, en el que el rey y ella se veían. Cabe mencionar que cuando Corinna y su hijo Alexander visitaban Madrid se hospedaban en una casita del recinto real en el Monte del Pardo, a menos de dos kilómetros del Palacio de La Zarzuela.

2014: El rey abdica a favor de su hijo Felipe “En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche”.

Corinna habló en exclusiva para ¡Hola! en un reportaje de ocho páginas, donde aclara que decidió romper el silencio “hasta que el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, hiciera públicos una serie de emails, que parecían sugerir que yo habría tenido algo que ver con los negocios de Nóos” dijo a la revista, aseguró que estaba viviendo una pesadilla pero que ante todo, sentía un “profundo respeto por el Rey y el Príncipe” 

2017: “Desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005, la señora Corinna Larsen Adkins ya no tiene derecho a utilizar el título de princesa” decía el comunicado del príncipe Alexander de Sayn-Wittgenstein-Sayn, ya que se encontraba molesto que aun después del divorcio y en medio del escándalo, Corinna continuaba utilizando su noble apellido e incluso se seguía haciendo pasar por princesa.

2018: Volvía a temblar la casa real, esta vez se trataba de unas grabaciones que estaban en poder de Corinna, en estas se involucra al rey con un presunto blanqueo de capitales y apuntaba a un fraude fiscal, entre otros delitos. Al conocerse esta información la Audiencia Nacional se dio a la tarea de investigar el asunto. Según medios de comunicación, Corinna ejerció como representante de don Juan Carlos en una reunión que mantuvo con el príncipe Al-Waleed en Arabia Saudí. Se dijo que de haberse dado a conocer estas cintas antes, tanto el rey como Corina habrían tenido que declarar en el caso Noos, donde el yerno del emérito resultó imputado.

La ex princesa alemana también afirmó que Don Juan Carlos tenía una cuenta en Suiza, paraíso fiscal, que estaba a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbon. Además confesó: “Me han usado como testaferro e intentan que yo ahora pase esas cosas a Álvaro, pero no quiero cometer un delito”.

Corinna se deja ver públicamente en Londres durante la inauguración de la boutique de su amiga Malin Jefferies, esposa del empresario y notable playboy de los 90, Tim Jefferies. En este evento la alemana se vio acompañada por amigas como Yasmin Le Bon y la socialite Tamara Beckwith. La ex amiga del rey sonrió a las cámaras. Mientras en España el rey la pasaba mal tras publicarse una fotografía con Mohamed Bin Salman en Abu Dhabi.

2019: Corinna es relacionada con otro hombre, la prensa asegura que su nueva pareja era Alexei Kudrin, actual presidente de la Cámara de Cuentas rusa.La pareja había sido captada en diferentes eventos sociales en Moscú. Ese mismo año su ex marido el príncipe Casimir zu Sayn Wittgenstein-Sayn se casaba con la modelo Alana Bunte.

2020: Corinna asegura que lleva años sufriendo una grave campaña de difamación y acoso por parte de los Servicios de Inteligencia españoles. Según su versión, el CNI ha tratado de convertir su vida en un infierno y ha sido amenzada e intimidada, motivo por el cual está dispuesta a acudir al Tribunal Superior para denunciarlo, afirma, con evidencias. Según informa Daily Mail, la lista de denuncias de Corinna es larga y no deja en muy buen lugar al CNI español. Al conocer esta información, el rey emérito se cito con ella en Londres según la propia Corinna.

El portal Vanitatis da a conocer una serie de mensajes que involucran a Corinna en el caso Noos. También Corinna demanda a su ex marido el príncipe Casimir por no pagarle un presunto préstamo que le hizo.

Pero en junio explota la bomba cuando Corinna concede por primera vez una entrevista televisiva en España. Concretamente la ETB2 del País Vasco, para el programa ‘360 grados’. Bajo el título “El virus de la Corona”, tenía como objetivo repasar las supuestas irregularidades financieras del rey Juan Carlos que está investigando la justicia suiza. Ahí la ex amiga del rey volvió hablar de la campaña de desprestigio en su contra “He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios, me han robado documentos personales y se ha emprendido una campaña de desinformación para destruir mi reputación” 

También apuntó a que Don Felipe era beneficiario de la fundación panameña Lucum, el centro de las operaciones supuestamente ilegales del rey Juan Carlos, ella cree esta es la razón por la que el rey renunció a la herencia del emérito, además de retirar la asignación anual de su padre.

Corinna otorga una entrevista a la BBC de Londres donde hace fuertes declaraciones sobre el matrimonio de los reyes eméritos “Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida”.

El rey deja España, una noticia que sorprendió a muchos, pocos días después es captado arribando a los Emiratos Árabes.

Lo último, la entrevista que concede al Paris Match, proporcionando material fotográfico donde se puede ver al rey convivir con ella y su hijo Alexander. Una entrevista muy reveladora donde Corinna da detalles de la vida íntima del rey y del resto de la familia real. En esta describe su relación con Don Juan Carlos como “muy romántica”. Sin embargo son las fotografías del rey las que han tenido una repercusión, todo esto es visto como una gran ofensa hacia la reina Sofía. La prensa la llama ahora Corinnavirus.

Yo tan solo les comparto por orden cronológicos como se dio la relación entre el rey y la ex princesa, los juicios u opiniones son de ustedes. Yo solo hago un recuento de los daños.

 

Share this...

Esta publicación fué escrita por Eugenia Garavani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *